1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

 

La Web es un foro abierto. Hoy día cualquier negocio puede abrir su propio sitio –o Blog en el menor de los casos– y promocionar su servicio. Esto está muy bien, sin embargo, esto también ha hecho que el tráfico Web se distribuya tanto que pocos sitios de internet tienen los resultados de publicidad deseados.

Por desgracia, actualmente la competencia es tanta en internet, que el verdadero problema de un sitio web es resaltar ante los tantos sitios que surgen mes con mes.

 La competencia siempre es buena, y en la opinión de su servidor es más útil conocer y reconocer los puntos positivos de tus competidores, que criticarlos y minimizarlos. De ese modo podemos saber cómo ofrecer mejor contenido a nuestros usuarios. Sin embargo, la publicidad es necesaria cuando ya hay un mar de sitios web con servicios similares a los nuestros.

En esta ocasión no hablaremos de cómo podemos mejorar un sitio Web como su diseño y contenido. Hoy veremos otro modo de subir legalmente las visitas de posibles clientes de un portal Web con la publicidad de Google, Google AdWords.

Si ya tienes un buen sitio web con información de calidad, lo más probable es que sólo necesites un poco más de exposición. Desde luego, hay muchas otras formas de publicidad en línea, pero dado la enorme cantidad de usuarios de Google, AdWords es de las más recomendables para comenzar.

 

Enciendan motores: Configura tu cuenta

Como todos los servicios de Google, debes de tener una cuenta para poder utilizarlos. Al momento de dirigirte al sitio de AdWords se te pedirá configures una cuenta para su uso. Mi primera recomendación es que utilices tu cuenta que usas con fines profesionales, no tu cuenta personal. Esto con el fin de no confundir cuentas y aumentar tu productividad. Puedes abrir una cuenta de Google exclusivamente para tus campañas publicitarias, algo que recomiendo bastante.

En la misma página te dan la opción de abrir una nueva cuenta, por si eso es lo que más de conviene. También, en el mismo sitio Web viene un número de teléfono gratuito para poder contratar los servicios con una operadora orientándonos.  Más información en (www.pcworld.com.mx)