1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Hackers que atacaron Facebook ahora se infiltran en las computadores de Apple

Apple señaló que algunos computadores de sus empleados fueron atacados por hackers. De acuerdo a la declaración de la compañía, el problema afectó a unos pocos computadores de empleados de Mac y no existe evidencias de que información sensible haya sido robada de la compañía.

De acuerdo a reportes, el malware que se utilizó para acceder a los computadores fue el mismo que utilizaron para acceder a Facebook la semana pasada.

"El malware utilizado en el ataque a Apple y a otras compañías fue difundido por un sitio de desarrolladores de software" señalaba el comunicado de Apple.

Según la compañía, actualmente se encuentra trabajando junto a la policía para encontrar la fuente del malware y lanzar una actualización para proteger a los usuarios Mac.

De acuerdo a Apple, el malware funcionaba utilizando un plug-in Java de los navegadores.

Charlie Miller, experto en seguridad de Apple y co-autor del libro Mac Hacker's Handbook, señaló a Reuters que los ataques demuestran que los hackers criminales están invirtiendo más tiempo en estudiar Mac OS X para atacar los computadorse de Apple.

La semana pasada Facebook comunicó que varios computadores de la compañía había sido atacados por hackers, pero que no existía evidencia de que información personal estuviese comprometida.